lunes, 28 de febrero de 2011

Capítulo 6


CAPITULO 6
Me encontraba echada en mi cama. Sería alrededor de las 6 de la tarde, todavía no podía creer lo que nos había dicho Lourdes, hacía tan solo unas horas.
Su contestación había sido un sí. En ese momento todas nos habíamos quedado petrificadas. Alguien que sabía algo de él. No  podíamos ni imaginarlo.
P- ¿Pero de qué lo conoce?
LS- ¿Es obvio, no? Hace 20 años, estuvo en mi clase, aquí en este mismo instituto. Y la verdad es que era perfecto y todas las de clase estábamos loquitas por él. Pero, por desgracia, el chico estaba enamorado de una tal… Sofía… Nerea… María… ¡Laura! Eso es ¡Laura!
Todas nos miramos perplejas, nos quedamos anonadada y sin saber qué decir, ese chico no aparentaba más de nuestra edad era imposible que tuviera 36 o 37 años.
A- ¿Y quién era esa Laura?
LS- Según él, su amor platónico, siempre decía que estaban muy enamorados. Pero aunque yo no la conocí, estoy segura de que ella no le quería. Él se pasó muchísimos días llorando por ella, y se pasaba todo el día mirando por la ventana, como que esperara una señal o algo.
En ese momento ninguna dijo nada, no podíamos decir ni una sola palabra. No podíamos comprender cómo aquello era posible. Aunque se echara una crema milagrosa de las que salen en la tele, no podría parecer que tenía 16 años. Incluso imaginándolo ¿qué hacía por los pasillos del instituto? No era un profesor, ya que nosotras conocíamos a todos de sobra…
LS- ¿Por qué preguntáis por él? ¿Lo conocéis o algo?
Por suerte, fui la primera en racionar.
I-  Resulta que estábamos en la biblioteca, mirando los libros de bachillerato, cuando de uno de ellos se cayó este dibujo. Y nos pareció tan guapo, que queríamos conocerlo. ¿No sabrá nada de él? ¿Verdad?
LS- Lo último que se de él, es que se mudó. Todas le dimos nuestra dirección, pero nunca tuvo ninguna noticia suya.
P- ¿Y por qué se fue?
LS- La verdad, nunca lo supimos. Según él fue porque a su padre le habían mandado a trabajar a otra ciudad. Aunque yo sigo opinando que fue por la muerte de aquella chica.
A-   ¿Quiénes eran sus padres?´
I-  Ángela ¡Por favor! Lo que realmente queremos saber es quién era esa chica y qué fue lo que le ocurrió.
LS- A sus padres nunca llegamos a conocerlos, nuca vinieron a las reuniones de padres, ni a presentaciones, ni siquiera el día de presentación. Y respecto a la chica, era de nuestra clase y la única con la que él se relacionaba. Nunca nadie supo qué fue lo que ocurrió. Cuando la encontraron tenía la especie de dos pinchazos en el cuello. Aunque le hicieron análisis y lo investigaron, no descubrieron nada. El caso, al cabo de unos meses, se cerró, al  haber solo pruebas inconcluyentes.
I-  ¡Qué fuerte! ¿Y, por curiosidad, el chico cómo se llamaba?
LS- Sinceramente, no lo sé. Aunque todos le llamaban H2O, porque todos le veían pero nadie sabía qué escondía.
En ese instante el bedel se nos acercó, para decirnos que eran ya las 3:30 y tenía que cerrar el instituto. La secretaria, al oírlo cogió su chaqueta,  se despidió con la mano y se marchó rápidamente.
Nosotras cogimos las mochilas y nos fuimos a casa sin apenas decir una palabra, todo lo que nos acababa de contar era completamente surrealista.
Aunque hay una cosa que tengo muy clara, pienso descubrirlo ¡Todo! 

4 comentarios: