martes, 22 de febrero de 2011

Capítulo 1

No sé, cómo empezar esta historia, solo os voy a decir dos palabras, es real. Que no me creeréis, eso ya lo sabemos todos. La verdad es que ni siquiera sé, si este libro llegará a leerlo alguien, pero tampoco me importa demasiado. Necesito explicar esto que me ha pasado y que me parece tan increíble.

Bueno antes de empezar con esta historia, me voy a describir. Me llamo Mª Isabel, aunque desde la cantante de “Antes muerta que sencilla”, prefiero que me llamen Isa.  Tengo 16 años, estoy en primero de bachillerato de ciencias de la salud. Soy blanca como la nieve, mis ojos son muy grandes de color miel, mi pelo es castaño y ondulado,  aunque me queda mejor liso. Estoy un poco rellenita y estoy obsesionada con ello, la verdad.  Mi sueño para el futuro es poder ayudar a la gente, curando enfermedades. Bueno, creo que ha llegado el momento de que empecemos con mi historia.
Todo esto comenzó hace tres meses. En el mes frío de noviembre. Era lunes, un día más de instituto, aunque para mí el peor de todos porque es el primer día de la semana después del fin de semana. Caminaba por las calles prácticamente desiertas a las 7: 33 de la mañana, como otra día más iba con los cascos de mi i-pod nano de color rosa escuchando la canción "No te invite a dormir" de Nena Daconte, con la esperanza de llegar pronto al punto de encuentro, donde quedaba a las 7:45 todos los días con  Ángela.  Ángela es una amiga fantástica. Es rubia, sus ojos son marrones como avellanas, está muy delgada y  es una chica que transmite muchísima alegría con solo verla.
Como otro día más, llegué tarde.  Ahí estaba ella de morros y con la mochila colgada a la espalda. Yo le sonreí  y la saludé con la mano desde la otra acera. En cuanto el semáforo se puso en verde, crucé. Le di dos besos y empezamos a andar. A esas horas solemos hablar más bien poco, porque tenemos un sueño que no hay quien nos haga  decir palabra.

Entramos a clase justo cuando sonó el timbre. Nuestra clase es  la más pequeña del instituto. Es toda de madera, porque unos años atrás  fue una capilla. Al lado de nuestras mesas estaban Patricia y Blanca saludándonos con una sonrisa. Patricia y Blanca son dos más de nuestro grupo. Las cuatro juntas formamos el grupo de las P.I.B.A.$ . Patricia es un poco morenita, sus ojos son marrones como los árboles. Su pelo es un poco más castaño que el mío y tiene un tipazo. Blanca es un poco bajita tiene, un buen cuerpo, tiene el pelo negro y lleva gafas. Sus ojos son marrón intenso, aunque bonitos. Se caracteriza por ser la más lista del grupo, siempre nos saca de los apuros. Las cuatro juntas somos inseparables, aunque solo haga 2 meses que nos conozcamos. Antes de que llegara el profesor nos dimos todas dos besos y nos sentamos en nuestros sitios.

Riiiiiiiing, Riiiiiiiing
El sonido del timbre  nos dio la señal de que por fin éramos libres, aunque solo fuera por media hora.  La hora del recreo es la más deseada por todos, pero sobre todo por nosotras, es el tiempo de cotilleo y la verdad, se suele hacer bastante corto, por desgracia. Pero ese día, en vez de quedarnos en clase  con Blanca, decidimos dar una vuelta y de paso hacer una parada en el quiosco. 
Estábamos  bajando las escaleras, cuando alguien chocó conmigo. Alguien extrañamente guapo y que estaba segura de que nunca había visto por allí, porque si no, no me habría olvidado de esa cara. Y sobre todo de esos ojos tan… tan negros  y penetrantes. Nunca olvidaré esa primera palabra que salió de su boca, en cuanto chocamos  y empezó a recoger mis libros.
-                     - Perdona.
Vale; puede que sea una palabra sencilla, fácil y de hecho es una palabra de lo más normal. Pero en su boca sonaba completamente diferente. Hacía que cada letra significara algo. Era una voz  dulce como la miel, pero a la vez, la enorme seguridad que aparentaba, no me daba una buena sensación,  incluso esto me hizo llegar a creer que ocultaba algo.
Cuando acabó de colocar los libros, se marchó rápidamente. Tan rápido que cuando fui a girar la cabeza para volver a verlo, ya no estaba.
Bajé las escaleras que me quedaban y salí por la puerta. De repente Patricia y Ángela se me echaron encima:
       P-      ¿Pero quién era ese chico tan guapo?
       A-      ¿Le habrás pedido el tuenti no?
       P-      ¿Cuándo nos lo presentas?
Yo estaba completamente aturdida y sin saber qué decir. ¡Pero cómo había sido tan tonta de no haberle preguntado ni cómo se llamaba! La verdad es que en ese momento no podía dejar de mirarle a los ojos. ¡Eran tan negros!
       I-           La verdad es… que… no sé ni su nombre. Y que tampoco él me lo ha preguntado.
       P-           Pero, Isa, tal y como tú eres ¿cómo no vas a haber ni hablado con él?
       I-            Pues no hablando... es que no he podido dejar de mirarlo y me he quedado tonta.
       A-           Vamos, que te ha gustado pero bien (Ángela me guiña un ojo de cómplice.)
       I-             No es eso, es que tenía algo... no sé ¡extraño!
       A-            Tan extraño que te ha dejado tonta perdida ¿no?
       P-            ¡Ah no! que eso ya lo era antes.
Ángela y Patricia empezaron a reírse; al instante se lanzaron a hacerme un ataque de cosquillas. Yo no podía parar de reírme. Por desgracia esto no duró mucho porque el timbre empezó a sonar avisándonos que el recreo había terminado; por lo cual nos tocó regresar a clase. Estas últimas horas se nos hicieron interminables…
Pero después de lo malo llegó lo bueno, el final de un duro día de clase. El momento de irnos a casa, a disfrutar de la suculenta comida que nuestra madre nos había preparado.
Cuando llegué a casa eran las 15:15. Entre en la cocina. En mi cocina el  color que más resalta es el color azul  mar. En el medio hay una gran mesa de color blanco, sobre ella solo estaban mis platos. Todo estaba recogido y el único de toda la familia que estaba era mi hermano David de 9 años, que como casi siempre, estaba jugando a la Play 3.

Le di dos besos al pequeño de la casa y me dirigí a mi habitación. Estaba como todos los días, cada cosa en su sitio, todo esto era obra de mi madre. Sin ella puedo asegurar que en mi cuarto ni una cosa estaría colocada y aseguro y os vuelvo a asegurar que no exagero. Dejé mi mochila en el suelo. Me quité el abrigo y lo colgué detrás de la puerta. Me dirigí a encender el ordenador y a buscar una serie que me pareciera lo suficientemente interesante  para comer.
Al final me decanté por el capítulo cuatro, de la temporada seis, del “Internado”.  Después de dejarlo puesto me dirigí a la cocina, levanté la tapa del primer plato; como me había imaginado, hoy tenía lentejas para comer...

17 comentarios:

  1. Tienes que arreglar el guión...los dialogos de las amigas...se ve un poco mal.... y esta muy bien...para ser el primer capítulo....Soy tu 1ª Seguidora! =D

    ResponderEliminar
  2. gracias ahora me encargoo muchas graciias =)

    ResponderEliminar
  3. mira tienes que solucionar algunos aspectos muy superficiales como el laismo( la sonrei) tambien los guiones jeje pero esta muy bien am y al principio de tu historia cuando pones tranmite es transmite jej en genral muy interesante voy a seguir leyendo wapa

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno sigue así. Suerte

    ResponderEliminar
  5. Esta, bien el 1º capitulo, más tarde continuare con los siguiente ^^!!!

    Pasate por el blog que comparto con una amiga^^
    La dirección te la dejo a continuacion :D

    http://luu-faa.hazblog.com/index.htm

    Venga, chiquilla un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hmmm parece un cuento para niños, más bien para adolescentes.

    ResponderEliminar
  7. Holaa guapaaa de verdad lo acabo de empezar a leer desde que me mandaste la invitacion de tuenti y debo decir que esta genial! Deberias buscar una editorial que lo quiera comprar (y fijate lo k me usta y solo me he leido el primer capitulo)Estoy ansiosa de seguir leyendo tu libro!!! un besito guapa.Por cierto soy Judith

    ResponderEliminar
  8. Hola ciielo muchiisimas gracais por leerlo de verdad!! me alegro de que te guste y espero ke te guste todo lo demás =)
    Pues si te soy sincera lo de la editorial es muy difícil pero bueno a lo mejor cuando acabe los exámenes lo intento y muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  9. meeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeencaaaaaaaaaaaaaaaaaantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ers Genial esq creo q vas a llegar muy lejos no lo creo te lo aseguro un besazo uuapa

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias de verdad! ojala algun día mi libro llegue a publicarse! garacias de corazón!

    ResponderEliminar
  11. Parece lo de crapusculo, xD q tu eress como bella y el chico ese misterioso como edward.
    XD me encanta sigue aso :D

    ResponderEliminar
  12. jajaj realmente la historia no es asi pero me alegro de que te guste!

    ResponderEliminar
  13. Hola, vine aquí por tu invitación del tuenti, está bastante bien, muy contemporáneo xD, lo único malo que le veo es algún acento que te falta y fallos de colocación de las comas, pero eso es porque soy una tiquismiquis xD está genial, voy a seguir leyéndolo :)

    ResponderEliminar
  14. la verdad que engancha, aunque he empezado a leerlo hoy. Avanzar en la historia resulta emocionante

    ResponderEliminar